¿Por qué ha crecido Creativa?
En primer lugar era un mercado inexplotado y con 12 años de experiencia en
Europa. En segundo lugar porque cubre las necesidades de un amplio sector de
público que tenía que llenar ese vacío con otros salones más inespecíficos, y
sobre todo y a partir de 2008, por la crisis.
La Crisis económica ha sido un terremoto para la mayoría de empresas, que
han cerrado y/o despedido a millones de trabajadores. Algunos de estos
trabajadores (normalmente con experiencia a nivel domestico/personal previa)
han visto como campo de negocio el mercado de las manualidades. Han sufrido la
crisis en sus propias carnes y la han entendido como una oportunidad para
llevar su vocación a un nivel más alto, es decir convertirse en profesionales
de las manualidades. Para todas aquellas personas que en un momento de su vida
se han planteado dar el salto (lo hayan hecho o no) Creativa ha sido una
lanzadera y una peregrinación imprescindible para ver y decidir que hacían con
su vida personal y profesional.
También para las nuevas microempresas del sector con un entorno de trabajo
tanto presencial como online, este salón es la plataforma mediática idónea para
darse a conocer, para recibir in situ las necesidades de los clientes, para
hablar con otros colegas, para decidir posibilidades de expansión, para conocer
a sus clientes online, en definitiva para dar la cara al público y recibir su
beneplácito, sus quejas, sus deseos y sus opiniones.
¿Hay novedades en Creativa 2013
Barcelona respecto a eventos anteriores?
Me encantan casi todos los talleres de Creativa y he disfrutado mucho tanto
de los efectuados por Creativa como de los stands particulares. Sin embargo
echamos de menos un mayor impacto de los talleres de Creativa (más económicos e
igualmente interesantes) que han perdido peso respecto a los efectuados el año
anterior. También notamos que muchas de las técnicas de estos talleres siguen
siendo las mismas por lo que se agradecería innovar en el sector más popular de
los “workshops”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario