Mi Rincón

florecitasilvestre71@gmail.com

Querid@s amig@s:

Bienvenidas a mi rincón creativo. Tras largo tiempo de ausencia, por fin me he puesto manos a la obra, a partir de hoy empezaré a subir detalles de mis trabajos; una nueva experiencia que espero que os guste. Nos vemos en el blog.

domingo, 8 de diciembre de 2013

MI EXPERIENCIA CREATIVA 2013 (II)

¿Por qué ha crecido Creativa?

En primer lugar era un mercado inexplotado y con 12 años de experiencia en Europa. En segundo lugar porque cubre las necesidades de un amplio sector de público que tenía que llenar ese vacío con otros salones más inespecíficos, y sobre todo y a partir de 2008, por la crisis.

La Crisis económica ha sido un terremoto para la mayoría de empresas, que han cerrado y/o despedido a millones de trabajadores. Algunos de estos trabajadores (normalmente con experiencia a nivel domestico/personal previa) han visto como campo de negocio el mercado de las manualidades. Han sufrido la crisis en sus propias carnes y la han entendido como una oportunidad para llevar su vocación a un nivel más alto, es decir convertirse en profesionales de las manualidades. Para todas aquellas personas que en un momento de su vida se han planteado dar el salto (lo hayan hecho o no) Creativa ha sido una lanzadera y una peregrinación imprescindible para ver y decidir que hacían con su vida personal y profesional.

También para las nuevas microempresas del sector con un entorno de trabajo tanto presencial como online, este salón es la plataforma mediática idónea para darse a conocer, para recibir in situ las necesidades de los clientes, para hablar con otros colegas, para decidir posibilidades de expansión, para conocer a sus clientes online, en definitiva para dar la cara al público y recibir su beneplácito, sus quejas, sus deseos y sus opiniones.

¿Hay novedades en Creativa 2013 Barcelona respecto a eventos anteriores?

Me encantan casi todos los talleres de Creativa y he disfrutado mucho tanto de los efectuados por Creativa como de los stands particulares. Sin embargo echamos de menos un mayor impacto de los talleres de Creativa (más económicos e igualmente interesantes) que han perdido peso respecto a los efectuados el año anterior. También notamos que muchas de las técnicas de estos talleres siguen siendo las mismas por lo que se agradecería innovar en el sector más popular de los “workshops”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario